7 razones por las que elegir la tecnología PROMOFILM

13.07.21 10:26 AM Por Gaizka

7 razones por las que elegir la tecnología PROMOFILM de Guardian para el etiquetado de tu embalaje flexible.

  • Con nuestra tecnología propia PROMOFILM® podrás modificar tus bobinas ya impresas para cambiar o corregir cualquier tipo de contenido o incluir acciones promocionales.

  • Gracias a la tecnología de Guardian conseguirás ahorrar tiempo, reducir costes y agilizar tus procesos. 

  • Somos especialistas en el sector alimentario y pioneros en Europa en ofrecer estas soluciones.

Con una dilatada experiencia a nuestras espaldas y una apuesta por la innovación constante, Guardian se ha consolidado como la empresa líder en el etiquetado sobre bobinas de embalaje flexible.

El desarrollo de nuestra tecnología propia PROMOFILM® y nuestra especialización en el sector de la alimentación para el marcado y etiquetaje automático de envases, nos ha  colocado, sin duda, en esta posición.

Pero no solo eso. Esta fórmula del éxito incluye un ingrediente fundamental: una cultura empresarial basada en el liderazgo, la orientación al cliente, la gestión adecuada de los procesos y la toma de decisiones basada en datos e indicadores. 

Con todos estos elementos, el resultado no podía ser otro que el posicionamiento de PROMOFILM como el sistema de etiquetado más rápido y competitivo del mercado nacional y europeo.

Y para profundizar en estos argumentos y explicar en profundidad los beneficios de nuestras soluciones de etiquetado, en este post te contamos las 7 claves y principales razones que nos han llevado a ocupar esta posición líder. ¡No pierdas detalle! 

1.- Ahorro en costes

Es posible que, como director de compras, responsable de producción o de calidad, te hayas visto obligado a realizar modificaciones en tus bobinas ya impresas. Por cambios normativos, oportunidades de negocio en un nuevo mercado que requiere información en otro idioma, cambios en el listado de ingredientes o simplemente por errores en la impresión. Todas estas modificaciones tienen, indudablemente, un fuerte impacto en los costes.

Gracias a nuestra tecnología PROMOFILM® no tendrás que desechar esos films ni recurrir a procedimientos poco profesionales para corregir tus bobinas. PROMOFILM te permite modificar con precisión absoluta tus bobinas ya impresas, pudiendo llegar a reducir los costes hasta un 60%.

2.- Flexibilidad total para incluir acciones promocionales.

Además de los cambios de textos o elementos, es habitual que el departamento de marketing o ventas haga propuestas de campañas específicas que afectan al packaging.

Al utilizar nuestra tecnología PROMOFILM®, permite hacer estas promociones de una manera rápida y económica. Nuestra tecnología pionera permite incluir en las bobinas de nuestros clientes premios directos, promociones ‘rasca y gana’, cupones, pegatinas, tatuajes temporales… Este recurso evita tener que realizar manipulaciones del envasado de manera manual como, por ejemplo, insertar un premio ensobrado, lo que conllevaría reducir la velocidad de trabajo y aumentar los costes. 

3.- Reducción de plazos y procesos.

La agilidad de los procesos es una de nuestras principales ventajas competitivas, ya que tenemos la capacidad tecnológica y productiva suficiente para conseguir minimizar los plazos de entrega. Este valor, en muchas ocasiones, puede ser crucial para no perder oportunidades de negocio ante pequeños cambios o errores en el packaging, así como poder ofrecer una respuesta inmediata a necesidades promocionales de la compañía.

Por norma general, nuestros clientes reciben sus bobinas modificadas y listas para ser utilizadas en las líneas de envasado en un plazo de dos semanas. 

¿Quieres recibir una demostración práctica y real de todos estos beneficios? No lo dudes y solicita una muestra gratuita y sin compromiso adaptada a tu bobina y necesidades. 

4.- Tecnología propia en constante desarrollo e innovación.

Si hay un valor que caracteriza a Guardian es nuestro constante compromiso con la innovación, la digitalización de nuestros procesos y el desarrollo de tecnologías propias para poder resolver de la manera más eficiente las necesidades de nuestros clientes.

En este sentido, siempre hemos fomentado una actitud proactiva en el desarrollo de nuevas tecnologías, pero también hemos integrado la voz de nuestro cliente en este proceso. Gracias a una relación cercana y de empatía bidireccional, en muchas ocasiones hemos validado con los clientes nuevas soluciones antes de su desarrollo final o incorporado sus ideas y sugerencias en este proceso de conceptualización, diseño y desarrollo de nuevos servicios.

Además de la tecnología propia, nuestras instalaciones y procesos también han sido creados ad hoc para el tratamiento de bobinas de embalaje flexible. Esta capacidad tecnológica y de fomento de la innovación nos ha permitido poder ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente, creando proyectos a medida. En sentido, tenemos la capacidad para asesorar sobre qué tipo de etiqueta poner, en qué lugar, desarrollo de etiquetas especiales…

5.- Nos encargamos de todo en tres sencillos pasos.

Si al ahorro en costes, reducción de plazos y poder contar con soluciones a medida, le sumas la agilidad y facilidad en los procesos, el resultado no puede ser más satisfactorio. Y es que en Guardian trabajamos bajo una premisa: facilitar al máximo los procesos en la relación comercial. Así, nuestra metodología de trabajo se basa en tres sencillos pasos:

  • Recibimos las bobinas. El cliente nos envía sus bobinas impresas o nos encarga directamente la impresión del film.

  • Tratamiento en nuestra sala blanca. Aplicamos dentro y/o fuera de la bobina las etiquetas; todas ellas aptas para el contacto con alimentos.

  • Devolución de las bobinas listas para utilizar. Enviamos de vuelta las bobinas para que puedan ser utilizadas como de costumbre en la línea de envasado. 

6.- Especialistas en el sector alimentario.

Somos especialistas en el sector de la alimentación, avalados por una larga trayectoria y marcas referentes de la industria alimentaria. De hecho, el 90% de nuestros clientes proceden del sector alimentario. Esta especialización nos ha permitido alcanzar altísimos niveles de conocimiento de la industria, maquinaria y necesidades del sector, agilizando y comprendiendo en profundidad sus demandas.


Gracias a esta dilatada experiencia, ofrecemos las certificaciones y medidas de seguridad necesarias para el correcto tratamiento de productos de alimentación. Contamos con una sala blanca donde tratamos las bobinas de nuestros clientes. Todos los materiales utilizados para la fabricación de nuestras etiquetas cumplen con la normativa de alimentación. Igualmente, cuando insertamos cromos o tatuajes temporales, éstos cumplen con la regulación europea de juguetes EN71 y cosméticos 1223/2009.

Para llevar una correcta trazabilidad de las bobinas es indispensable disponer de la tecnología necesaria. Gracias a un software específico para este fin, podemos conocer todos los datos y detalles relacionados con cada bobina (número de bobina, metros, etiquetas colocadas…); lo que facilita tanto el asesoramiento como la gestión de una incidencia, si la hubiera, ya que podríamos obtener fácilmente la información de la bobina afectada sin tener que desechar o revisar el pedido completo.

7.- Referentes en el mercado nacional y expansión internacional

Los años de experiencia, calidad de nuestras soluciones y satisfacción con nuestros servicios, nos han posicionado como referentes en el mercado nacional español, trabajando con las principales marcas del sector alimentación. Igualmente, a nivel europeo, somos pioneros y líderes ofreciendo este tipo de servicios.

Esta posición de liderazgo no habría sido posible, sin duda, sin el trabajo de nuestro equipo humano; operarios y profesionales técnicos que conocen a la perfección los diferentes materiales de las bobinas, tensiones a aplicar, las maquinas envasadoras de los clientes, tecnología más adecuada… conocimientos que facilitan y optimizan los procesos y resultados, y generan una gran confianza en nuestros clientes.