BRC PACKAGING Nueva Versión 6 Del Protocolo

28.09.20 08:21 AM Por Marta

BRC PACKAGING Nueva Versión 6 Del Protocolo

A continuación compartimos este excelente artículo de https://adesa-asesoria.com/ sobre la nueva versión de BRC PACKAGING que nosotros ya estamos implantando.

A continuación el artículo que también podéis encontrar en https://adesa-asesoria.com/actualidad/blog/item/94-brc-packaging-nueva-version-6-del-protocolo

A partir del 1 de febrero de 2020 las auditorías de certificación en base a BRC Packaging (Global Standard for Packaging and Packaging Materials) se están llevando a cabo bajo la nueva versión 6 del protocolo, publicado el pasado 1 de agosto de 2019.

BRC Packaging (anteriormente denominado BRC-IOP) es una de las normas más utilizadas en el sector de materiales de envasado y embalado de los alimentos para acreditar el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria aplicables a este sector. No en vano, las normas de seguridad alimentaria exigen a las empresas alimentarias requisitos cada vez más exigentes en relación a la garantía de inocuidad de los envases y embalajes utilizados, que van más allá de los requisitos legales.

Las empresas del sector del envase y embalaje alimentario garantizan, a través de la certificación en BRC Packaging, de que disponen de un sistema de seguridad alimentaria basado en los principios del APPCC del Codex Alimentarius y que disponen de un sistema de gestión que les permite detectar posibles incidencias antes de poner el envase en el mercado.

Los principales cambios de esta versión se detallan a continuación:

  • Los niveles de higiene de anteriores versiones desaparecen
  • Se crea un nuevo requisito fundamental sobre acciones correctivas y preventivas
  • Se le da mayor relevancia a la cultura de la calidad en la organización
  • En el análisis de peligros se diferencia mejor la seguridad de la calidad del producto
  • Se detallan cambios en los requisitos relacionados con las instalaciones
  • Se cambian algunos requisitos relacionados con el control de plagas
  • Se elabora un nuevo capítulo 8 en la norma, asociada a la prevención de la contaminación química acumulada

Para conocer de primera mano todos estos cambios en la norma, ADESA ha previsto llevar a cabo un curso muy interesante de la mano de la empresa SGS, expertos en la materia y con amplia cualificación y experiencia tanto en el sector de los envases y embalajes, como en el de las normas certificables, sus distintas versiones, todos los requisitos exigibles para cada una de ellas, y el propio proceso de certificación.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones de ADESA en Vitoria-Gasteiz el próximo lunes 9 de marzo, y las inscripciones ya están abiertas. Si estás interesado, tienes toda la información en nuestra página web, a la que puedes acceder pinchando en este enlace. Recuerda que una parte del importe del curso es bonificable y que todavía hay plazas. Esperamos veros por aqui!!