PROMOFILM: reciclado de bobinas

31.08.20 08:16 AM Por Marta

PROMOFILM: reciclado de bobinas

¿Aún no sabes lo que es el reciclado de bobinas?

A estas alturas ya habrás oído hablar de nuestro servicio PROMOFILMSi aún no lo conoces puedes encontrar toda la información en nuestra web , queremos mostrarte uno de nuestros casos de éxito.


Caso de éxito: cómo añadir información adicional a nuestro envase

Hoy nos gustaría compartir con vosotros este caso real en el que mediante nuestro servicio PROMOFILM, de etiquetado de bobinas solventamos una necesidad. La necesidad de modificación en un film que ya estaba impreso y sobre el cual se necesitaba añadir una información adicional. En este caso una información del número de unidades de producto que llevaba cada envase.

Sabemos que este tipo de necesidades muchas veces ocurren cuando ya tienes todo listo para envasar, es entonces cuando saltan las alarmas y hay que buscar una opción rápida y segura. Siempre existe la opción de desechar el film y volver a fabricarlo, pero esto tiene unos costes altos:


– Grabación de nuevos cilindros o clichés de impresión en cada uno de los modelos de envase a corregir.

– Nueva fabricación.

– En algunos casos el coste de destrucción del film erróneo. Esta es una de las obligaciones de la BRC o IFS cuando no se va a usar un embalaje con nuestra marca.

Además, se podría elegir por etiquetas manualmente el film a la salida de la línea de envasado, pero esto que parece una solución sencilla puede multiplicar el coste:

-Coste de las etiquetas.

-El coste por ralentización de la línea de envasado.

-Coste por retraso en la entrega a nuestro cliente (imagina que hay que etiquetar cientos de miles o millones de envases de forma manual).

¿Cómo le dimos solución?

La solución elegida para esta necesidad fue enviar todo el film a GUARDIAN y en una semana se devolvió al cliente. El cliente la recibió ya con la etiqueta añadida en el lugar exacto de su film en cada una de las 6 referencias. nosotros nos encargamos de:

-El diseño e impresión de las etiquetas necesarias para el proyecto.

-El proceso de las bobinas en nuestras instalaciones.

-El soporte técnico a los departamentos de calidad, compras y producción para asegurar que todo el proceso se desarrollaba de acuerdo a los requisitos y estándares técnicos necesarios y previamente pactados.

El sistema PROMOFILM permite:

-Mantener bajos los costes ya que la automatización permite etiquetar cientos de miles de unidades en cada turno de trabajo.

-Asegurar los procesos de seguridad alimentaria necesarios en toda empresa del sector alimentación.

-Colocar la nueva etiqueta en el lugar exacto elegido. Por ello, gracias a la precisión de nuestro sistema llega a integrarse con el film. En conclusión, logrando que en muchos casos no se perciba por el consumidor final que es una etiqueta.

Por último, si te ha interesado el contenido de este post o quieres estar al tanto de futuros casos reales de uso del sistema PROMOFILM, estate atento a nuestros canales. Ahora, te invitamos a que navegues por nuestro sitio web y descubras más casos reales.